Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

I JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO. EL SIGLO DE ORO

Formación

Formación

Formación


I JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO. EL SIGLO DE ORO

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga dedica un ciclo al teatro clásico, con el objeto de acercarlo al público actual y difundir el patrimonio teatral anterior al siglo XX, tanto a Málaga como su provincia. Es por ello que se han programado siete funciones, tres en el MVA, y cuatro en municipios de la provincia. Las compañías que conforman el ciclo, son: Lear¡ de Antonio Zafra; Celestina, la tragiclownmedia, de la Escalera de la tijera; La  Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, con su último estreno, Andanzas y entremeses de Juan Rana; Jóvenes clásicos con La vengadora de las mujeres . Además hemos organizado unas jornadas que cada año irán variando su temática, junto a Jóvenes clásicos sobre El Siglo de Oro, programando a responsables de espacios, compañías y festivales referentes a nivel nacional, para abordar diferentes aspectos del texto y puesta en escena del teatro en este periodo.

Víctor Manuel González García , Diputado de Cultura.

 

I JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO DE MÁLAGA. EL SIGLO DE ORO

“Dichosa edad y siglos dichosos aquellos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío”. Capítulo XI. Don Quijote de la Mancha. Dice el recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, Peter Brook, que: “Hay un millón de maneras de decir un mismo verso, pero antes debemos encontrar dónde está el tempo, que es lo que proporciona al texto su dinámica y su suspense”. El verso entendido como vehículo de comunicación es, pues, nuestra lengua elevada a una categoría artística. “Pintar para los oídos”. Los planes en educación han relegado a nuestros clásicos a un punto más que inconcebible si nos fijamos en Inglaterra, Francia o Alemania; países, los cuáles se empapan de su cultura autóctona desde la escuela. Y más cuando no deberíamos tener complejo alguno si nos basamos en nuestra ingente producción clásica. No en vano se le denomina Siglo de Oro. Un oro que ha ido perdiendo su brillo y su esplendor.

DESTINATARIOS profesionales, aficionados y estudiantes de arte dramático. Gestores culturales, profesores...

Previa inscripción

I JORNADAS DE TEATRO CLÁSICO. EL SIGLO DE ORO

28 abril 1. Directores de oro. La pervivencia de los clásicos en el presente y el futuro.

Modera José Carlos Cuevas

Intervienen:  Natalia Menéndez;  Helena Pimenta;  Lluís Homar;  Ignacio García

29 abril 2. Intérpretes de oro. Claves interpretativas para defender los clásicos en escena

Modera Lorena Roncero

Intervienen: Beatriz Argüello;  Joaquín Notario; Marta Poveda;  Ernesto Arias

30 abril 3. Dramaturgos de oro. ¿Cómo actualizar un clásico? Entre el respeto y el interés actual

Modera Pablo Bujalance

Intervienen: Laila Ripoll ; Álvaro Tato; Carolina África ; José Padilla

18:00h a 20:00h
Previa inscripción
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías, 34, 29012 Málaga
Jornadas
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·