Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Taller interdisciplinar de fotografía y literatura

Formación

Formación

Formación


Taller interdisciplinar de fotografía y literatura

Taller interdisciplinar de fotografía y literatura.
Docente: María Alcantarilla.
Para concluir el taller tendrá lugar un espectáculo musical  poético con visuales.
A cargo de Bosco Valero y María Alcantarilla.

Viernes, 10 de mayo. 
Taller de 17 a 20 hs. Con 15 minutos de descanso.

Espectáculo musical  a las 20:30 hs.
Entrada libre hasta completar aforo.

Centro Cultural MVA. Calle Ollerías, 34.

3horas. Formación gratuita. Máximo 20 participantes.
Inscripción abierta -desde el 10 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive- http://www.malaga.es/generaciondel27/inscripcion
La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción.

Material necesario: Dispositivo móvil con cámara incorporada.

TALLER INTERDISCIPLINAR DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA.

Este curso está orientado a cualquier persona, a partir de 16 años, cuyos intereses ronden el mundo de la literatura y de la fotografía así como de la relación que se establece entre ambos lenguajes.

El objetivo de este curso es desentrañar las posibilidades que la interacción entre imagen y literatura puede proporcionarnos como escritores y fotógrafos, ampliando así el concepto de narratividad mediante la incorporación de un sinfín de variables que formen un nuevo corpus, tanto lingüístico como estético.

La clave del Pensamiento Fotográfico es hacer más comprensible aquello que queremos expresar por medio de la imagen, es decir, que nos permita identificar la relación entre idea-imagen-palabra, de una forma sencilla y rápida.

Al finalizar el curso, Bosco Valero, como músico y compositor, impartirá un concierto acompañado por María Alcantarilla, que dará comienzo a las  20:30 hs, en el que se implicará no solo al público, sino a también la música y poesía.

Contenido:

1. La narración. Más allá de la palabra. Objetividad y subjetividad, realidades y ficciones.
2.  Tratamiento del silencio como mecanismo narrativo.
3. Metalenguaje: Lo Estático vs. Lo Dinámico. El papel del tiempo en el lenguaje  literario, fotográfico y cinematográfico.

Imparten:

María Alcantarilla es licenciada en Periodismo, ha publicado Introducción al límite (Vandalia), La edad de la ignorancia (Visor), galardonado con el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; el volumen de poesía visual El agua de tu sombra (Musa a las 9), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad, Ella: invierno (Valparaíso), La verdad y su doble (Sonámbulos Ed.), una antología visual de la poesía española contemporánea y la novela Un acto solitario (Isla de Siltolá).

Ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa), Carolina Rojo (Zaragoza) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como El País, Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa y con otros narradores españoles como Juan Bonilla.

Bosco Valero se presenta ahora como un “cantautor neorrural”  tras retirarse al campo, pero la realidad es que es un músico que sabe mimetizarse con el lugar que habita. Tras pasar por varios proyectos, que incluyen múltiples bandas, hasta el uso de electrónica en su repertorio, ahora se presenta desnudo, salvaje y crudo. Voz y guitarra, que refuerza, aún más si cabe, el mensaje de sus letras, de sus estampas de paisajes, rurales o urbanos, que sin duda uno es capaz de revivir en su mente mientras lo escucha.

La música de Bosco Valero parte de lugares comunes para contar aquello que sucede en sus grietas, en lo que se percibe pero no se nombra, la tragedia sin romanticismos, lo que nos hace humanos. No duda en poner el dedo en la llaga de cada uno de los personajes que habitan en sus composiciones. Porque Bosco no se detiene a juzgar aquello que transforma en canción, sino que lo muestra, lo pone ante quien quiera escuchar y así, inesperadamente, la enseñanza aparece.

17 a 20 h
GRATUITO. PREVIA INSCRIPCIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Actividad Generación del 27
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·