Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

TÉCNICAS DE CIRCO

Formación

Formación

Formación


TÉCNICAS DE CIRCO

TÉCNICAS DE CIRCO
Docentes Antonio Ramírez y Dani Rico
Taller Cirkorama

Jueves 11 de Abril
Horario: 18 a 20h
Centro Cultural MVA

12 plazas.
Previa inscripción en www.malaga.es/culturama/inscripcion

Málaga escuela de Circo, imparte un curso de técnicas de circo con el cual quiere que el circo sea un nexo entre otras artes escénicas de forma multidisciplinar y que sirva de laboratorio para la creación de nuevas propuestas, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo. En este curso trabajaremos 3 técnicas específicas, Malabares, Acrobacia y Equilibrios sobre objetos.

Malabares. Conocimiento básico y fundamental de las diferentes técnicas de Malabares: Bolas, Platos chinos, Mazas y diávolo.

Acrobacia.
La acrobacia es la base de la mayoría de las técnicas circenses. En el curso de iniciación a la acrobacia, trabajaremos el cuerpo como elemento expresivo. Conocimiento corporal y desarrollo de la percepción espacial. La acrobacia en grupo e individual y técnicas básicas de acrobacia de suelo y portes acrobáticos.
El acróbata ha de lograr una ejecución acrobática cada vez más correcta y dinámica.
Se trabajará, para evitar posibles lesiones la fuerza y flexibilidad, junto a la condición física, postura corporal, volteretas, ruedas, rondadas, paloma, etc. 

Equilibrios sobre Objetos.
Noción del equilibrio corporal sobre los elementos. Desarrollo de la disociación corporal. Calentamiento, práctica y estiramientos, para evitar posibles lesiones. En esta tecnica, trabajaremos con los siguientes elementos de circo.
Monociclo: Aprender a montar en un monociclo, mantener el equilibrio en movimiento, caminar, adelante y atrás, quieto-parado, saltos, giros.
Bola de equilibrio: Mantenerse parado, caminar hacia adelante y hacia atrás, giros sobre si mismo, correr, dar giros de 90º y 180º.
Rolabola: Aprender a mantenerse en pie sobre la tabla y el rulo, cambio de planos, giros (90º y 180º, subir de diferentes maneras, sumarle varias alturas al rulo).

Daniel Rico

Dani Rico comienza su interés por los malabares en Madrid en el 2010. Algo que comienza como un hobby va cobrando importancia gracias a la influencia de otros malabaristas con los que se va cruzando, teniendo referentes como Endika Salazar, Rubén Mini Barroso, Bruno Delgado, Rubén Río... Artista autodidacta que se nutre de la esencia y su experiencia como artista circense.
Comienza a trabajar en su número de sala en Madrid, haciendo sus primeras actuaciones en La Pértiga. A partir de ahí comienza su residencia en Andalucía, donde ha residido y colaborado con espacios como La Factoría de Arte y Polvo (Sevilla), Espacio Vacío (Sevilla), Zenith Estudio Creativo (Sevilla) y actualmente en la Carpa de las Estrellas de Pizarra, donde comienza su andadura como profesor de malabares en los Cursos Regulares e intensivos. Durante este tiempo en Andalucía ha trabajado con diferentes compañías, como Alas Circo Teatro (Córdoba), Noletia (Sevilla) y Kristall Zirkus (Málaga).

Antonio Ramírez (Anthony Jones):
Ddirector artístico de la compañía Kristall Zirkus y La Carpa de Las Estrellas, donde también imparte cursos de Circo infantil y Acrobacia. Trece años de experiencia le avalan en el mundo del espectáculo, circo, teatro de calle y producciones. 
Comienza su formación como malabarista y equilibrista sobre objetos con la Cía. Rolabola.  Un año después, mi vida da un salto mortal: de Málaga a Barcelona.
Es allí donde me desarrollo como Artista de Circo. Comienza su  formación en  Equilibrios acrobáticos, aéreos, cama elástica y teatro gestual. Después de 2 años consigue el Master de Circo en la prestigiosa Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona. Todo gracias a Joan Armengol i Moliner, ¡él me hizo ver el sentido del Circo!
En su trayectoria como artista, he sido miembro de las siguientes compañías. Rolabola, Anthares Teatro, Circasu, Acuario Teatro, Bai & Bai Teatro, Tanta trampa, Orquesta filarmónica de Málaga, La Bonbocoba, y actualmente de la cia. Manolo Carambolas

18 a 20h
GRATUITO. PREVIA INSCRIPCIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Taller - Circo
Inscripción desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
· Octubre 2019 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·