Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

PINTURA URBANA al aire libre

Formación

Formación

Formación


PINTURA URBANA al aire libre

PINTURA URBANA al aire libre

Del 7 al 9 / del 14 al 16 de mayo

Docente. Daniel Parra Lozano

15 PLAZAS.

Horario 17 a 21 h   Horas totales; 24 h.

Inscripción abierta hasta el 27 de abril 

El workshop abordará la temática urbana mediante la pintura acrílica por su inmediatez de secado al aire libre,  así como la perspectiva, desarrollándose  sesiones de apuntes sobre cuaderno para interiorizar la teoría, combinada con sesiones de anatomía artística aplicada, planteándose varias obras en pequeño formato sobre tablilla imprimada.

La finalidad no es, a diferencia de otros workshops, aprender una única técnica o procedimiento siguiendo exclusivamente al artista, sino todo lo contrario: servirá para adquirir conocimientos teóricos y prácticos, herramientas, técnicas y recursos para obtener una base medianamente sólida sobre la que empezar a trabajar a nivel personal en un estilo propio la compleja temática urbana.

¿CÓMO?

El taller se dividirá en varios bloques:

- Perspectiva: teoría y práctica de la perspectiva enfocada a la captación del natural, sus reglas y recursos para comprender lo que estamos viendo y saber aplicarlo e incluso deformarlo a voluntad. Estudio en el aula y práctica exterior.

- Anatomía: teoría y práctica de la anatomía para aprender a sintetizar y comprender su funcionamiento, adquiriendo herramientas para poder resolver la figura humana en el entorno urbano. Estudio y práctica en el aula y prácticas en el exterior.

- Sesión de masterclass de pintura al aire libre.

- Sesiones de taller de pintura al aire libre y correcciones en el aula.

 Los materiales están INCLUIDOS, salvo los caballetes y algunas herramientas de bajo coste,  que se especificarán en un PDF adjunto al alumnado admitido.

Daniel Parra

Artista galardonado con más de 290 premios nacionales e internacionales en las categorías de pintura, dibujo, cómic e ilustración; artista en el programa europeo TFAC destinado en la mitad Sur de España para Winsor&Newton, Liquitex y Conté a París; en activo como ilustrador freelance desde 2008 para importantes agencias de publicidad de Madrid, Barcelona y Valencia para clientes como Heineken, BMW, Amstel, Palau de la Música, Viceroy, Samsung, Iberia, Endesa...

17 a 21 h
GRATUITO - PREVIA INSCRIPCIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Taller
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·