Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ACTORES Y ACTRICES LIBRES EN LA ESCENA

Formación

Formación

Formación


ACTORES Y ACTRICES LIBRES EN LA ESCENA

ACTORES Y ACTRICES LIBRES EN LA ESCENA

19 AL 23 DE FEBRERO
Curso de teatro de creación.
Docente. Rafa Castillo-Romero
Total: 20 h.

Inscripción abierta hasta 12 febrero (20 PLAZAS)

En este taller trabajaremos para que las actrices y los actores, profesionales o no, entrenen la creatividad propia.
Para ello es necesario escucharse y aprender a escuchar. De esta forma descubriremos y aumentaremos los recursos individuales que nos hagan  adquirir seguridad a la hora de hacer propuestas escénicas.
La creatividad no depende de la inspiración que se tenga ese día sino del trabajo que se le dedique al proceso creativo y de las herramientas con las que se cuentan para el mismo.  Usando siempre el juego como premisa, este curso pretende “llenar  la caja de herramientas” de cada persona que decida intervenir en un proceso de creación teatral. Investigaremos las claves para crear nuestro espectáculo sin un texto previo ni impuesto. Daremos los primeros pasos para crear, escribir, dirigir y actuar en tu propia obra.

Horario. 17 a 21 h.

Destinatarios: profesionales y amantes del teatro.

Qué debe traer el alumnado: ropa cómoda y agua.

Rafa Castillo-Romero.
Actor, director de escena,  dramaturgo y pedagogo del teatro. Licenciado en Interpretación por la E.S.A.D. de Málaga. 
En teatro ha trabajado con Antares Teatro, Rafael Torán; J.A. Sedeño; Juan Hurtado, El Espejo Negro…
Compagina su labor sobre el escenario con el pedagógico, trabajando para la Diputación de Málaga, La Caixa (proyecto Caixaescena, como asesor teatral para el sur de España), Universidad de Málaga, colegios, bibliotecas, programas de animación a la lectura, pasacalles, y un largo etcétera.
En lo audiovisual, trabaja en más de cincuenta cortometrajes. Fue miembro del equipo fijo de actores del programa de TV Sinceros (con monólogos propios) y protagonista en la serie de televisión S.O.S. Estudiantes (cinco temporadas en antena) y actor de reparto en series como Arrayán o Plaza Alta. En cine, actor en 321 días en Michigan, del director Enrique García, y protagonista del también largometraje Resort Paraíso, del mismo director. Ha participado en lecturas dramatizadas para la Universidad de Málaga o el Festival de teatro de Málaga. Es autor de varias obras representadas, conferenciante y formador. Miembro de la SGAE.

De 17 a 21 h
GRATUITO - PREVIA INSCRIPCIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías, 34
Formación - Formación
Inscripción desde el hasta el