Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

CONSTRUYE Y HAZ SONAR TU FLAUTA TRAVESERA

Formación

Formación

Formación


CONSTRUYE Y HAZ SONAR TU FLAUTA TRAVESERA

CONSTRUYE Y HAZ SONAR TU FLAUTA TRAVESERA

Docente César Tejero

DEL 14 AL 25 SEPTIEMBRE
MODALIDAD ONLINE
DURACIÓN 20 H. (Horario: 18 a 20 h.)

15 plazas 

Destinatarios: Personas con un nivel básico en el funcionamiento de la flauta dulce.

Este curso trata de dar a conocer diferentes tipos de flautas étnicas, con un enfoque más centrado en las flautas traveseras.

Mediante la comprensión de la emisión del sonido en estos instrumentos, llegaremos a poder fabricar nuestras propias flautas, con materiales de fácil acceso, y pocas herramientas,  como tubos de PVC, de un recogedor, patas de un juguete…

Como punto de partida conoceremos de forma breve, la historia de algunos de estos instrumentos, así como su sonoridad escuchando audiciones de los mismos.

Requisitos para el alumnado:

Ordenador, Tablet o Móvil y conexión a internet.

Para poder compaginar la construcción y aprendizaje de la flauta sería recomendable que los alumnos/as tuviesen un pínfano de plástico (flauta travesera pequeña y económica), para poder tener un instrumento que nos garantice su fiabilidad de construcción y correcta afinación, ya que el conseguir fabricar bien una flauta suele conllevar experiencia y varios ensayos.

César Tejero


Saxofonista de formación, licenciado en jazz. Interesado por las músicas de raíz y sus diferentes instrumentos. Inquietud que le lleva a investigar diferentes tipos de flautas, y su construcción.
Forma parte de varios proyectos musicales con influencias de las músicas étnicas, como: “El Naán”, “César Tejero Trío”, “Agua Proyect” o “Ambú”. Y de otros proyectos cuyo estilo se encuentra en un marco más jazzístico. Ha colaborado también como músico en diferentes espectáculos teatrales.

Método Online a través de la plataforma gratuita Zoom.
Los grupos de participantes se conectarán a través de la aplicación gratuita Zoom, a la cual se puede acceder directamente a través de las web www.zoom.us , aunque se recomienda descargar la aplicación en el dispositivo desde el que se vaya a realizar el curso: ordenador, tablet o teléfono móvil. Una vez admitido/a al curso, se remitirá por email el enlace al mismo.

El aforo de los cursos presenciales podrán verse alterados por la normativa vigente en ese momento por el COVID-19.

Online
gratuito
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías, 34, 29012 Málaga
Curso online - Formación
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·