Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

JOSE CARRA

Música

Música

Música


JOSE CARRA

JOSE CARRA

Ciclo Con Sello Propio.

Jueves 6 de mayo. 19:00h

JOSE CARRA

Jose Carra reinvidica a través de su música la figura del compositor-intérprete-improvisador que hasta el siglo XIX no fue separada.

Carra despliega sobre el piano todo su potencial. Su concierto a piano solo es una experiencia única en la que el espectador se sumerge en su mundo sonoro personal formado por composiciones originales, reinterpretaciones de músicas de todos los géneros e improvisaciones.

Etiquetar la música de Jose Carra es prácticamente un desafío. Carra se mueve ágil a través de la música clásica, el romanticismo, el jazz y la música popular mediante la improvisación y sus propias composiciones. La creatividad del músico malagueño no tiene límite.

Jose Carra es hoy día uno de los músicos más versátiles de jazz españoles. Con cinco discos cómo líder, el último, Santuario, es su primer disco a piano solo, uno de los trabajos más personales, oscuros y reflexivos del compositor.

Ha colaborado con infinidad de músicos como Sheila Jordan, Chris Cheek, Eric Alexander,
Perico Sambeat, Seamus Blake, Javier Colina, Silvia Pérez Cruz, Miguel Poveda, la cantaora ‘Argentina’ y un largo etcétera. Ha sido premiado en numerosas ocasiones por su música.


Santuario (nuevo disco)

Santuario tiene muchas referencias a la música religiosa. ‘Dies Irae’, ‘Recordare’ y
‘Lux Aeterna’ son piezas que pertenecen al Requiem tradicional y que han sido compuestas a modo de coral, aunque cada una se desarrolla de una forma muy diferente.

‘Bird’s food’ es la única de las piezas que fue compuesta hace años pero que por su carácter y la inspiración del tema ha sido incluida en Santuario. ‘Tránsito’ refleja la nueva realidad que nos ha dibujado el distanciamiento social; como si fueran dos personas, dos melodías están separadas por una nota repetida sin poder llegar a juntarse. El disco se cierra con una recomposición del ‘Ave María’ de Bach-Gounod.

El Ave María original de Gounod es una melodía que compuso el compositor francés
Charles Gounod para ser interpretada sobre el Preludio nº1 en do mayor, BWV 846 de J.S. Bach. Jose Carra ha modificado la armonía original del preludio de Bach para escribir una nueva melodía.

Santuario es uno de los trabajos más personales y reflexivos del compositor y pianista
Jose Carra. Un disco oscuro y expresivo fruto de este momento de nuestra historia. “El disco fue grabado en tres localizaciones diferentes. El primer tema que grabé, fue en una nave industrial abandonada junto al lugar donde doy clases. He grabado también en casa uno de los temas y es increíble porque suena exactamente tal y como son concebidos la mayoría de mis temas. Con el ruido de fondo de la ciudad y con las limitaciones de mi piano de pared. El resto de temas los grabé en Royal Pianos, una maravillosa tienda de pianos que hay en Málaga, el sueño de cualquier pianista. Grabé dos temas en un Feurich Vienna 123 y el resto en el Yamaha CFX, como en mi anterior disco. Grabar en la tienda fue increíble porque estaba rodeado de unos cuarenta pianos que más que resonaban por simpatía con las notas que tocaba, cada vez que terminaba una pieza aún pasaban segundos hasta que el sonido de todo ese bosque de pianos se apagaba. También se oyen crujidos de la madera de los pianos, es un disco que muestra la naturaleza del piano en el sentido más literal de la palabra”.

BIO

El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

En 2020 recibe el I Premio a la Producción Artística de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Málaga. En 2016 recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria como músico y a impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga, es semifinalista de los Premios MIN de la Música Independiente al mejor álbum de jazz con “Verso” y en
2017 el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música
Moderna de Catalunya.

Etiquetar la música de Jose Carra es prácticamente un desafío. Carra se mueve ágil a través de la música clásica, el romanticismo, el jazz y la música popular mediante la improvisación y sus propias composiciones. La creatividad del músico malagueño no tiene límite. Jose Carra es hoy día uno de los músicos más versátiles y creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Con cinco discos cómo líder, el último, Santuario, es su primer disco a piano solo, uno de los trabajos más personales, oscuros y reflexivos del compositor.

Además de estos proyectos como líder, Jose ha tocado y grabado con músicos de jazz de gran prestigio como Sheila Jordan, Eric Alexander, Chris Cheek, Stanley Jordan, Perico Sambeat, Javier Colina, Roberta Gambarini y del mundo del flamenco como Miguel Poveda, la cantaora Argentina, Jorge Pardo o Carles Benavent. También ha realizado música para cine y teatro, así como composiciones y arreglos para diferentes orquesta sinfónicas y grupos de cámara, incluyendo la composición de la banda sonora ‘Coleccionista’ Premio del Festival de Cine Fantástico de la UMA, arreglos para Big Band para ‘Caótico’ de José Quevedo Bolita premiado con el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, arreglos para el disco de Miguel Poveda ‘El tiempo pasa volando’ y orquestaciones para el disco de los Chicos del Coro de Saint Marc ‘Sing The Beatles’. Ha trabajado con algunos de los mejores sellos discográficos como Sony Music, Blanco y Negro Music o Fresh Sound Records.

19:00h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías, 34, 29012 Málaga
Música
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·