Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

RALPH MOORE QUINTET featuring FRANCISCO MELA

Música

Música

Música


RALPH MOORE QUINTET featuring FRANCISCO MELA

RALPH MOORE QUINTET featuring FRANCISCO MELA

Festival de Jazz MVA

Viernes 2 de marzo. 21:00 horas

Centro Cultural MVA

Entrada con invitación: a través de www.mientrada.net


Ralph Moore (saxo)
Juan Galiardo (Piano)
Virxilio Da Silva (Saxo)
Romeu Tristão (contrabajo)
Francisco Mela (Batería)

Moore casi no ha estado presente en la escena del jazz internacional durante los útimos veinte años. Tocar durante quince años en la banda para ‘The Tonight Show with Jay Leno’ hizo que Moore solo pudiese tocar a nivel local. En la actualidad, Moore decidió regresar a lo que es intrínseco e innato a su ser: crear y tocar la música que más ama.
A mediados de los 80 y durante los 90, Ralph comenzó a ser un músico muy solicitado por grandes leyendas del jazz como Dizzy Gillespie, Horace Silver, Freddie Hubbard, Ray Brown, Roy Haynes, J.J. Johnson, Cedar Walton, Bobby Hutcherson, McCoy Tyner, Roy Hargrove, Oscar Peterson o Kenny Baron, entre muchos otros.

Francisco Mela

Mela se ha convertido en uno de los bateristas favoritos de algunos de los músicos de jazz más importantes de la actualidad, como Joe Lovano, John Scofield, Kenny Barron, Gary Bartz, Bobby Watson y McCoy Tyner. 
Nacido en Bayamo (Cuba), se mudó a Boston en el año 2000 para estudiar en la aclamada Berklee College of Music, dinde, poco tiempo después de comenzar sus estudios, Mela fue contratado como profesor.
En Boston, Mela se hizo rápidamente un nombre en la escena musical de la ciudad, convirtiéndose en el baterista de las jam sessions semanales del legendario Wally's Café Jazz Club. Durante ese período, conoció al saxofonista Joe Lovano, quien quedó muy impresionado y decidió incorporarlo a su grupo.
Desde 2005, Mela ha sido una parte integral del cuarteto de Joe Lovano y su nuevo grupo (Us Five). En 2009, la leyenda viva del jazz McCoy Tyner pidió a Mela que se uniese a su trío. Tyner dijo: "Mela es un músico realmente fantástico. Tiene su propio estilo y su propio sonido, que es precisamente lo que busco en un baterista".
También ha trabajado junto al gran John Scofield como artista invitado.

21:00h.
ENTRADA CON INVITACIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Concierto Musical - Jazz
952 13 39 50