Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA BIEN QUERIDA

Música

Música

Música


LA BIEN QUERIDA

LA BIEN QUERIDA
Ciclo Entrance

Sábado, 8 de febrero. 21:00 horas
Centro Cultural MVA
Entrada con invitación en www.mientrada.net disponibles a partir del 01 de febrero a las 10:00h.

LA BIEN QUERIDA

BIOGRAFÍA

Ya con su maqueta, Ana Fernández-Villaverde cautivó a miles de melómanos. Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de LOS PLANETAS sin ruido, la intensidad emotiva de SR. CHINARRO sin ironías, la dulzura de LE MANS o los sentimientos desnudos de THE MAGNETIC FIELDS, el romanticismo de FAMILY sin disfraz tecno-pop.
Sus discos han sido discos ampliamente aclamados por el público español y en ellos demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las  influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, demostraba que su discurso musical ganaba todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF). Todo esto le ha granjeado portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Y siempre con la sensación de que a Ana Fernández-Villaverde todavía le queda mucho que ofrecer.

LA BIEN QUERIDA. ‘Miedo’, Single Digital y Video-Clip y Cara B inédita

A estas alturas no nos sorprende que un disco de LA BIEN QUERIDA tenga tan buena acogida por público y medios. Después de ‘¿Qué?’ y ‘Me Envenenas’, ‘Miedo’ pone otra piedra en un disco, ‘Brujería’, que proyecta una sombra ambigua, extraña, que realiza un tratado del amor basado en el esoterismo y la magia, y en el que los relatos terroríficos van cogiendo cada vez más protagonismo. Si ya el video-clip de ‘Me Envenenas’, firmado por Carlos Vermut, era un ejercicio de cine de terror en tres minutos, ‘Miedo’ viene a sublimar esta idea, poniendo además sobre la mesa el espíritu mismo de buena parte del disco. Aquí el video viene dirigido por Santi Capuz, que ya dirigió algunos clips de RUSH WEEK, Soleá Morente, THE LAST DETAIL, NEVVER... En él vemos la evolución de una relación: de los momentos felices a la ruptura. Y aquí viene lo bueno. Con una sincronización impactante con la propia épica de un medio tiempo tremendamente intenso, dicha ruptura se plantea como un proceso de exorcismo, de fantasmas, con infinidad de referencias a clásicos del terror, como ‘Pesadilla En Elm Street’ o ‘Posesión Infernal’. Este video es una pieza clave para adentrarse en el universo que propone LA BIEN QUERIDA en este ‘Brujería’, y descubrirlo es un ejercicio tremendamente emocionante.

Y para completar esta edición digital, una cara B muy especial: una versión del ‘Yo No Soy Esa’ de Mari Trini, pasada por el filtro de ‘Brujería’. Es decir, sintetizadores, épica, misterio, pero dejando intacto ese punto castizo que tenía la original. Una versión grabada especialmente para ser cabecera del documental ‘¿Qué Coño Está Pasando?’, candidato a los Goya a mejor dirección novel y mejor documental, y que se estrenó el pasado noviembre. Una película que entrevista a 40 mujeres de diversos ámbitos (cultura, justicia, arte, política, activismo) para analizar la situación de la mujer y del movimiento feminista en la España actual, sin dogmas, unidas por un único objetivo común: la igualdad.

 

Firma de la foto: Alfredo Arias

21:00 horas
ENTRADA CON INVITACIÓN EN www.mientrada.net
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012, Málaga
Concierto - Música

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
· Julio 2020 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·