Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

VIAJA LA PALABRA – FRAN PEREA

Música

Música

Música


VIAJA LA PALABRA – FRAN PEREA

VIAJA LA PALABRA – FRAN PEREA
Presentación del proyecto literario - musical Viaja la palabra a cargo de su intérprete Fran Perea.

Organizado conjuntamente con el MaF y el Centro Generación del 27
Sábado 23 de febrero. 20:30 h.
Centro Cultural MVA (Calle Ollerías, 34).

Entrada con invitación a través de  mientrada.net disponibles a partir del 16 de febrero a las 10:00h.

Organizado conjuntamente con el MaF y el Centro Generación del 27, éste es un espectáculo musical diferente a otros. De entrada porque también es literario. Tras ocho años de silencio musical, Fran Perea presenta  Viaja  la palabra, disco con temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los años 70 con un sonido muy personal de raíces folk y mediterráneas. Paralelamente, en un libro homónimo Fran dresgrana el proceso creativo y vital al que responden las canciones…

En la presentación, el autor, entrevistado por el dramaturgo malagueño Pablo Díaz Morilla, repasará los temas del disco y ahondará en las reflexiones recogidas en el libro, para después interpretar estos temas acompañado a la guitarra por Alfonso Samos y el espectáculo visual del dibujante y caligrafista Marcus Carus en un espectáculo único e irrepetible.

Fran Perea
En plena madurez, a finales de 2018, tras ocho años de silencio aparece su nuevo disco Viaja la palabra con  Let ´s Do It Producciones y distribución de Altafonte. Un trabajo que descubrirá la esencia del compositor y músico y que surge de las vivencias más íntimas de Fran en estos años con temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores españoles y americanos de los 70, con raíces folk y mediterráneas. En un libro homónimo desgrana el proceso creativo y vital al que responden las canciones de esta nueva experiencia musical. En la presentación, el autor, entrevistado por el dramaturgo malagueño Pablo Díaz Morilla, repasará los temas del disco y ahondará en las reflexiones recogidas en el libro, para después interpretar estos temas acompañado a la guitarra por Alfonso Samos y el espectáculo visual del dibujante y caligrafista Marcus Carus en un espectáculo único e irrepetible.
Fran Perea es músico, actor y empresario de la cultura, con compañía de teatro propia y copropietario de los Teatros Luchana de Madrid. Licenciado en Arte Dramático por la ESAD  de Málaga es un artista formado, en continuo estado de aprendizaje y superación y se ha convertido en un referente cultural de su generación, principalmente en las artes escénicas. Su carrera musical comienza con Los Serrano (Telecinco, 2003): Fran interpreta la cabecera de la serie y, más tarde, el álbum La chica de la habitación de al lado con Globomedia Música. Se sucederán trabajos en la misma línea hasta llegar a Punto y aparte, donde Fran logra introducir temas propios. Por fin libre de ataduras, llega Viejos conocidos (2010), cocinado a fuego lento bajo su propio sello Sinfonía en Nobemol y la producción de Alfonso Samos. Fran es autor de las letras y coautor de las melodías.  En estos momentos Fran está dirigiendo Mitad del mundo (desde el 20 de febrero en el Teatro Echegaray) y protagonizando la serie The Paradise, nordic noir de coproducción hispano- finlandesa.

Es un artista formado, preparado, en continuo estado de aprendizaje y superación; un profesional proactivo que no se queda esperando a que lleguen las ofertas, sino que inventa los proyectos en los que quiere desarrollarse. Es una persona comprometida con sus principios e ideas, que ejerce el liderazgo y se involucra de lleno en los trabajos en los que participa.  Además de actuar, lo que más le gusta es estar con su gente. Es en lo que emplea el tiempo libre junto con el consumo de cultura: literatura, música, teatro y cine.
Suma a su faceta artística, la de empresario en el sector cultural. Para conocerlo un poco mejor, es recomendable revisar su blog Fran Escribe en www.franperea.com.

Pablo Díaz Morilla: dramaturgo malagueño, guionista y profesor universitario. Ha sido nominado al premio Lorca en las ediciones de 2016 y 2018 y ganador del premio Jesús Campos de textos teatrales 2018 con 'Mitad del mundo' (Teatro Echegaray del 20 de febrero al 9 de marzo). Premio de investigación cultural de la Fundación SGAE 2017 por su proyecto de tesis sobre Nuevos formatos publicitarios aplicados al teatro y premiado por la misma Fundación por su obra 'Souvenir'.

Alfonso Samos: guitarrista, director musical arreglista productor y compositor desde finales de los 80. Samos ha trabajado con grandes nombres del panorama musical como compositor y productor, como Diana Navarro, Luz Casal, Chenoa, Antonio Carmona, Sergio Dalma o Ella Baila Sola. Se ha hecho cargo de la producción musical de los dos últimos trabajos de Fran Perea, 'Viaja la palabra' (2018) y 'Viejos conocidos' (2010). Es co-autor de la canción ganadora del Goya a la Mejor Canción Original de 2002 de la película 'El bosque animado', con Luz Casal y Pablo Guerrero.

Marcus Carus: arquitecto, ilustrador y cineasta. Ha proyectado edificios y recibido premios internacionales por sus cortometrajes y libros ilustrados. Combina ahora estas tres pasiones en el mundo de los escenarios: espacio, dibujo y movimiento. Ha integrado su trabajo visual dibujando en obras de danza, música e improvisación. Ahora en 'Viaja la palabra' aporta luz y color al espacio sonoro, actuando como un músico más. Un músico gráfico.

20:30h.
ENTRADA CON INVITACIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Actividad Generación del 27

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· Abril 2019 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·