Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

JOAN MIQUEL OLIVER

Música

Música

Música


JOAN MIQUEL OLIVER

JOAN MIQUEL OLIVER
Ciclo Con Sello Propio
Jueves 7 de junio. 21:00 horas
Centro Cultural MVA

Entrada con invitación

Entradas disponibles a partir del 24 de mayo a las 10:00h.

Joan Miquel Oliver

Compositor, letrista y guitarrista de los añorados Antònia Font, escritor consagrado y también ciclósofo, Joan Miquel Oliver es el mayor artista pop que ha dado la lengua catalana en los últimos treinta años. Sabíamos de su habilidad para explicar lo inexplicable con toda naturalidad. También de su talento para transformar lo cotidiano en algo realmente extraordinario. Y por supuesto, de la continua implosión de un universo que abarca los ocho álbumes del legendario grupo mallorquín, un sustancioso corpus literario (narrativa, poesía y teatro) y dos discos a su nombre, Surfistes en càmera lenta (2005) y Bombón Mallorquín (2009), que prometían una fértil trayectoria en solitario.  Sin embargo, ni el más fiel de sus seguidores podía esperar que, menos de un año y medio después de los emocionantes conciertos de despedida de la que durante casi dos décadas fue su banda, retomara su carrera con dos álbumes, Pegasus (2015) y el reciente Atlantis (Sony, 2017) que lo confirman como el gran emblema del Mediterráneo español.

Grabados en la estricta intimidad de su estudio sin más compañía que las de sus musas, Pegasus y Atlantis son los dos primeros capítulos de la trilogía que une a Joan Miquel Oliver con el pintor Albert Pinya. Si a nivel gráfico el segundo, con sus rosas y sus naranjas, es la antítesis de los azules y verdes del primero, musicalmente son dos obras complementarias: de la electrónica con ecos de samba y reggaetón de Flor de Cactus y Món vegetal al anti-folk, el agit-funk y el pop total de Nins a Tobogans, Posidònia y Atlantis. Una impresionante paleta sonora que, en lo literario, pasa del retrato casi paisajístico de su Mallorca natal a una mirada al individuo y, por tanto, a la sociedad que puede ser curiosa, crítica o compasiva pero siempre llena de honestidad y  ternura. 

Pero es en concierto donde este Sufjan Stevens de la Isla de la Calma da la auténtica medida de sus posibilidades. Dueño del segundo mejor álbum nacional de 2017 (Atlantis) según la revista Rockdelux, Joan Miquel Oliver se hace acompañar por su compañero en Antònia Font, Jaume Manresa, y el batería Xarli Oliver. Entre los tres, un espectáculo de alto octanaje poético que culminan canciones como Posdiònia, Disseny de Producte o Rumba del Temps, o cómo relativizar la teoría de la relatividad.

21:00h.
ENTRADA CON INVITACIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Concierto - Concierto