Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Llega ‘Women Composers’ al MVA con motivo del Día Internacional de la Mujer

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Llega ‘Women Composers’ al MVA con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las entradas gratuitas se pueden descargar a partir de mañana, 29 de febrero, a las diez de la mañana en www.mientrada.net

El próximo 7 de marzo a las 21:00 horas, el centro cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga presenta ‘Women Composers’ por el día Internacional de la Mujer. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana sábado, 29 de febrero, dese las 10:00 horas en la web www.mientrada.net.

El repertorio está compuesto por obras realizadas por mujeres que abarcan desde el siglo XIX hasta día de hoy, con composiciones de Clara Schumann, Amy Marcy Beach Cheney, Betsy Jolas, Lili Boulanger, Germaine Tailleferre, Reyes Oteo y Rebecca Clarke.

Estas obras están adaptadas a la formación de saxofón y piano, con la malagueña Elisa Urrestarazu Capellán y la basiliense Cornelia Lenzin.

Coincidiendo con el centenario de la creación de la sonata más conocida de Rebecca Clarke, este dúo va a presentar una transcripción inédita para sus instrumentos. También, este año coincide con el bicentenario del nacimiento de Clara Schumann y por ello han incluido sus romanzas.

Por otro lado, la obra de Tailleferre se pensó para violín y piano, pero se elaboró una versión revisada por la autora para saxofón y piano. Luego, Episode de Quatrième de Betsy Jolas sí es una composición para saxofón. Además, querían destacar la creación de una compositora malagueña, como es el caso de Reyes Oteo en su nueva versión para saxofón, cinta y piano.

Elisa Urrestarazu Capellán

La saxofonista malagueña nació en 1987 y comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años, finalizando su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Posteriormente, accedió al Conservatorio Regional Jacques Thibaud de Burdeos (Francia).

A lo largo de su carrera artística ha sido galardonada con premios y menciones nacionales e internacionales. Algunos de estos son el 1er premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Málaga, 1er premio en el Concurso de saxofón Ramón Guzmán de Santiago de Compostela, 4º premio en el Concurso Internacional de solistas en el Intermusica Birkfeld (Austria) o 3er premio en el International Saxophone Competition en Lodz (Polonia). Además, fue finalista en el Torneo Internacional di Musica en París (TIM) y semifinalista en el Concurso Internacional de saxofón Jean-Marie Londeix de Bangkok.

También, colabora como saxofón integrante y solista en la Orquesta Sinfónica de Málaga (OSPM), Orchestra Harmonie Municipale de Bordeaux, European Youth Wind Orchestra (EUYWO), Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), y Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), entre otras.

Actualmente compagina su labor docente con la concertística, promoviendo obras de nueva creación y colaborando con compositores, siendo recientemente añadida a la lista de artistas selmer París y embajadora de D´Addario woodwinds España.

Cornelia Lenzin

La pianista nació en Basilea en 1968, recibiendo su educación en la Musikakademie Basel y continuándolos posteriormente en la Escuela Superior Alanus en Bonn (Alemania) y en la Escuela Superior de Música de Freiburg (Alemania).

Actualmente toca como invitada en la Orquesta Sinfónica de Lucerna (LSO) y en el Collegium Musicum Basel (Basilea). La suiza ha ganado, entre otros, el primer premio del ‘Concorso Internationale di Musicá de Cittá diTortona (Italia).


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·