Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La exposición fotográfica ‘La madre que nos parió’ por la ONG Ser Madre Ser Mujer puede visitarse en el MVA hasta el 20 de marzo

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La exposición fotográfica ‘La madre que nos parió’ por la ONG Ser Madre Ser Mujer puede visitarse en el MVA hasta el 20 de marzo

La muestra de Nacho Carballo y Nacho Semper, organizada en el marco de MaF, ofrece la posibilidad de conocer la labor que desarrolla la organización

La exposición fotográfica ‘La madre que nos parió’,  realizada por los fotógrafos Nacho Carballo y Nacho Semper y desarrollada por la ONG Ser Madre Ser Mujer, exhibe el problema al que se enfrentan las mujeres senegalesas por el vacío existente en materia de rehabilitación de secuelas obstétricas, disfunciones ginecológicas y trauma perineal producido por la mutilación genital, violaciones y abusos sexuales.

La muestra se ha presentado esta mañana en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), donde han asistido Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; Nerea Roldán, responsable de la ONG, y ambos fotógrafos de la muestra.

Desde la ONG informan que cada día 830 mujeres de entre 13 y 45 años mueren en el mundo por complicaciones relacionadas con el embarazo, parto y postparto, y la mayoría de estas se podrían evitar con mejores servicios de salud y una adecuada atención sanitaria.

Ser Madre Ser Mujer trabaja para evitar todo este tipo de complicaciones. “Formamos a personal sanitario, introducimos programas de atención obstétrica, incidimos en los protocolos de evacuación de urgencias, aportamos materiales y rehabilitamos maternidades en mal estado”.

La exposición se encuentra en la Sala 1 de exposiciones del centro cultural y se inaugura esta tarde a las 20:00 horas, la cual permanecerá hasta el 20 de marzo, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. Los festivos estará cerrado y la entrada es libre.

Esta actividad forma parte de la programación del MaF 2020, organizado por el Festival de Málaga y con el que colabora la Diputación de Málaga.

ONG Ser Madre Ser Mujer

La ONG española está fundada por Nerea Roldán Galdós, Raquel Pérez Queipo y Ana Ramos Ramírez, tres fisioterapeutas expertas en cooperación internacional, que trabajan en distintos escenarios de práctica obstétrica y uro-ginecológica.

El objetivo de la organización consiste en reducir la mortalidad maternal y neonatal, prevenir y mitigar las complicaciones obstétricas, mejorar la calidad de la atención a la mujer y sensibilizar, concienciar y empoderar a las mujeres mejorando su funcionalidad reproductiva y sexual.

Desde 2015 trabajan en Senegal, en la región de Thiès y Casamance, y cuentan con un equipo de colaboradores, voluntarios y un director local, Komla Folly, adscrito al Hospital de San Juan de Dios (Thiès), el cual se trata del primer fisioterapeuta formado con los programas de la organización.

Nacho Carballo y Nacho Samper

Nacho Carballo es un guionista, fotógrafo y cineasta gijonés. Su carrera se ha centrado en la naturaleza asturiana, trabajando para la revista Guiasturias y publicando en revistas nacionales como Gala y periódicos como El Comercio.

En el cine ha conseguido premios nacionales e internacionales. En 2012 se convirtió en director del Festival Internacional de Cine de Gijón durante seis años. Actualmente trabaja en Morena Films, co-dirigiendo la Semana Internacional de Cine de Santander.

Por otro lado, Nacho Samper es un fotógrafo madrileño y su vida profesional ha transcurrido muchos años por el mundo de la cooperación y de la comunicación con la bandera del Parlamento Europeo.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·