Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta ‘Aute Retrato’, un documental sobre la trayectoria creativa de Luis Eduardo Aute

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El MVA proyecta ‘Aute Retrato’, un documental sobre la trayectoria creativa de Luis Eduardo Aute

Será mañana lunes a las 20.00 horas e intervendrán el director del largometraje, Gaizka Urresti, y José Ramón Aute, editor musical y hermano del artista

La actividad se enmarca en la programación de MaF en colaboración con la Diputación de Málaga

El Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga acoge mañana lunes, 2 de marzo, la proyección de ‘Aute Retrato’, un documental sobre la trayectoria creativa de Luis Eduardo Aute’. La cita se enmarca en el programa de actividades que organiza la Diputación en colaboración con Málaga de Festival (MaF), ciclo previo a la celebración del Festival de Málaga de Cine en Español.

La proyección será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, e intervendrán el director del largometraje, Gaizka Urresti, y José Ramón Aute, editor musical y hermano del artista.

Aute Retrato

Luis Eduardo Aute es un asiduo colaborador del Centro del 27 de la Diputación. Presentó en Málaga su película ‘Un perro llamado Dolor’, a la que seguiría ‘Vincent y el Giraluna’ en el marco de unas jornadas en homenaje a este artista que tuvieron lugar en el MVA.

Luis Eduardo Aute cubre por sí solo un amplio segmento en la historia de la música española en el último medio siglo. Además de su conocida faceta de cantautor, en la que ha puesto música a las vidas individuales de dos generaciones, ha dejado una ingente obra como poeta, cineasta y, como él mismo dice, pintor frustrado. Esto no le ha impedido mantener una actividad incesante durante varias décadas colaborando con todo género de artistas e iniciativas sociales.

El largometraje documental ‘Aute Retrato’, de Gaizka Urresti, se asoma a esta vida repleta de creatividad y humanismo. Se estrenó en septiembre de 2019, coincidiendo con el septuagésimo sexto cumpleaños del artista, y fue seleccionado como finalista a los Premios Goya en su última edición.

Gaizka Urresti es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y profesor tanto de televisión y cine. Ha sido guionista, productor y director de los cortometrajes ‘El corazón de la memoria’ (2001), ‘Malicia en el País de las Maravillas’ (2004), ‘Raíz’ (2003), ‘El último guión: Buñuel en la memoria’ (2001), ‘Un Dios que ya no ampara’ (2010), ‘Abstenerse agencias’ (2011), ‘¿Por qué escribo?’ y ‘El trastero’ (2016).

Produjo los largometrajes ‘Chevrolet’ (1997), ‘Antonia’ (2004), ‘Vida y color’ (2005) y ‘La mirada invisible’ (2010), y ha sido director, productor, guionista y montador del largometraje ‘Bendita calamidad’ (2015).

Coordinó las corresponsalías de TeleMadrid de 1990 a 1995. Desde hace varios años es productor ejecutivo de la televisión autonómica de Aragón. Obtuvo el Goya al Mejor Corto de Ficción 2013 por ‘Abstenerse agencias’, después de que ‘Un Dios que ya no ampara llegara a finalista el año anterior’. Dirigió de 2004 a 2007 el Festival de Cine Francés y fue responsable de la clausura de la Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza 2008. Además de varios talleres por toda España, imparte clases desde 2003 en el CPA Salduie en Zaragoza.

La Diputación y MaF

Este año, la Diputación de Málaga organiza en colaboración con MaF un total de siete actividades que han comenzado esta semana con ‘Rapsodas poco memorables’, un encuentro entre el músico Nacho Vegas y el escritor Carlos Zanón, y la exposición fotográfica ‘La madre que nos parió’ sobre la labor desarrollada por la ONG Ser Madre Ser Mujer en Senegal, que se puede visitar en el MVA hasta el 20 de marzo.

Este martes 3 de marzo, Quique González y Luis García Montero presentarán en el MVA ‘Palabras vividas: De la Poesía a la Música’, un diálogo musicado que reflexiona sobre la relación entre la palabra escrita y la palabra cantada.

El jueves 5 de marzo, Mr Silla ofrecerá un directo dentro de la gira nacional que recala en Málaga, y el viernes 6 de marzo será el turno del pop de The New Raemon y Ballena.

Y el 12 de marzo se presentará el libro ‘Un alfabeto para Emma Suárez’, con el que el periodista radiofónico Javier Tolentino pasa revista a la vida y carrera de esta artista.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·