Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Teatro Gorakada llega el 13 de diciembre al MVA con ‘El viaje de Ulises’

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El Teatro Gorakada llega el 13 de diciembre al MVA con ‘El viaje de Ulises’

Las entradas gratuitas para la representación se pueden descargar a partir de mañana 6 de diciembre a las 10 de la mañana en www.mientrada.net

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) acoge el próximo 13 de diciembre, a las 21:00 horas, ‘El viaje de Ulises’, una obra del Teatro Gorakada. Esta obra se enmarca en el Ciclo Escenik y narra la historia de Ulises como una metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Las entradas son gratuitas y podrán descargarse a partir de mañana a las 10:00 horas en www.mientrada.net.

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, éste le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

El héroe griego tuvo una larga vida. Su historia es un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.

Esta obra es una creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra basado en Homero. Su duración es de 1 hora y la entrada está abierta al público joven y adulto. Además, se representará también en la 37 edición del Festival de Teatro de Málaga que se producirá durante los días 8 y 9 de enero.

La obra de teatro cuenta con José Carlos García en dirección y Nuria Cuadrado como su ayudante; Aritza Rodríguez, Eriz Alberdi Quiñones, Fran Lausen (director musical y composición) y Javi Tirado en el reparto (escenografía y atrezo); Ikerne Jiménez en diseño y realización; Ion Chávez en iluminación; Igor Iglesias en sonido; Idoia Barceló en traducción y Álex Díaz en dirección artística y producción.

La compañía vasca comenzó trabajando para el público infantil en 1989, siendo una mezcla de títeres y teatro actoral. Entre sus espectáculos activos se encuentran Aladdin, El viaje de Ulises, La vuelta al mundo y Moby Dick.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·