Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las niñas de Cádiz llegan el 29 de noviembre al MVA con su nuevo proyecto ‘Cabaré a la gaditana’

Culturama
Noticias

Las niñas de Cádiz llegan el 29 de noviembre al MVA con su nuevo proyecto ‘Cabaré a la gaditana’

Las entradas gratuitas para la representación se pueden descargar a partir de mañana 22 de noviembre a las diez de la mañana en www.mientrada.net

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) acoge por el Ciclo Escenik el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 21:00 horas, un nuevo espectáculo de Las niñas de Cádiz, ‘Cabaré a la gaditana’, donde quieren presentar todo lo contrario al carnaval y el teatro. Las entradas son gratuitas y podrán descargarse a partir de mañana a las 10:00 horas en www.mientrada.net.

Después de 20 años de presencia en el Carnaval Callejero de Cádiz con Chirigota de las Niñas y tras la experiencia teatral con la Compañía Chirigóticas a lo largo de más de una década, Las niñas de Cádiz se embarcan en una nueva aventura, dirigida al público adulto.

Esta compañía quiere dar un paso más en su particular lenguaje escénico, una pirueta más en la búsqueda de una expresión artística cada vez más genuina, menos transitada y más depurada. Esta vez, buscan la esencia, que es aquello que pueden ofrecer en su forma más pura y auténtica, sin aditivos. Pretenden ir directas a la yugular de la carcajada, sin anestesia.

Cabaré a la gaditana muestra la manera más pura y salvaje de entender el carnaval. En este espectáculo mezclan carnaval, cabaret, música, teatro y performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor.

Las actrices que dan vida a este espectáculo son Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia, bajo la dirección de esta última. Además, estas son las creadoras de los textos y las canciones.

Javi Ruibal y José Recacha se encargan de la música original de la producción. El diseño de luces está a cargo de Juanan Morales, Susana Martín se ocupa de la fotografía y la edición de vídeo, y Miguel Ángel Milán, del estilismo fotográfico.