Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Semana del cómic

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Semana del cómic

Del 23 al 27 de septiembre 2019

Centro Cultural MVA, Sala de Conferencias. Días 23 y 24 - 19:30h. y Días  25 y 26  - 18 h
Centro Cultural MVA, Sala Juvenil: 27 septiembre. 18 h.
_____________________________________________________________________
           
Organizada por la Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco, se plantea esta Semana posibilitando la educación cultural y lectora en el ámbito infantil y juvenil capaz de generar cambios a nivel formativo e incentivar la creatividad.

La Semana estará conformada por dos conferencias y tres talleres relacionados con la cultura visual del cómic, que tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente:

Lunes 23: Las mujeres en el Anime, conferencia a cargo de Enoema Fernández Ledesma, quién propone un paseo por las diferentes personalidades de la figura femenina en la creatividad de la literatura ilustrada de Oriente: manga, anime, etc.

Martes 24: Soy un Hikikomori, conferencia que será impartida por Ayoze Martín Heredia, autor del libro, quién hablará de David Houlding, un joven que sufre el síndrome hikikomori, relatando todos los acontecimientos que va viviendo durante su juventud hasta desarrollar el citado síndrome que le obligará a encerrarse en su habitación durante cuatro años. Nos hablará, por tanto, del personaje y de casos de la actualidad, tocando con pinceladas los problemas que causa este síndrome en la persona.

Ambas conferencias son de carácter gratuito y de entrada libre hasta completar aforo (50 plazas).

Miércoles 25: Taller de creación de un cómic, a cargo de Julio Garzón Reina y Alberto Jiménez Martín, quienes tratarán de asentar las bases para elaborar un cómic desde el diseño de los personajes, el guión y estructura de viñeteado, acercando así el mundo de la ilustración y de la escritura de los cómics y usando una metodología dinámica y participativa.

Jueves 26: Taller: “Cómo diseñar un superhéroe”, a cargo de Julio Garzón Reina y Alberto Jiménez Martín, quienes tratarán de asentar las bases para la creación de un personaje, empezando por su descripción e historia y finalizando con su diseño, dando a conocer todas las fases del proceso creativo y usando una metodología de trabajo que se pueda aplicar a cualquier tipo de proyecto audiovisual, ya sea cómic, videojuego, película de animación, etc.

Ambos talleres están dirigidos a menores de 12 a 16 años. Tienen carácter gratuito y precisan de inscripción previa en www.malaga.es/bibcanovas 

Viernes 27: Mi primer superhéroe: Taller de iniciación al Cómic, a cargo de Julio Garzón Reina y Alberto Jiménez Martín, quienes a través de un proceso educativo y básico, acercarán a los niños y niñas de 6 a 12 años, al mundo del cómic y del guión a través de la ilustración y de la escritura de los cómics en forma de iniciación, usando una metodología dinámica y participativa.

Su carácter es gratuito y también se requiere inscripción previa online en www.malaga.es/bibcanovas

Ver más


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·