Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Talleres de prevención contra el ciberacoso y el racismo, cuentacuentos y manualidades, centran las actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo para el verano

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Talleres de prevención contra el ciberacoso y el racismo, cuentacuentos y manualidades, centran las actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo para el verano

La participación es gratuita previa inscripción online

La Biblioteca Cánovas del Castillo ultima su calendario de actividades para el verano. Niños y jóvenes podrán participar en distintos talleres que centran su temática en la prevención del ciberacoso y el racismo, así como cuentacuentos, manualidades y juegos de rol.

El taller de Silvia, la Cuentacuentos del Viento, servirá de antesala para el inicio de las actividades programadas para el resto del verano. Así, el próximo viernes, 28 de junio, los niños de entre 6 y 14 años se acercarán al mundo de la lengua francesa, adaptando el contenido de una serie de historias a un nivel básico para los más pequeños. La actividad comenzará a las 18:00 horas en la Sala Juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo.

El ciberacoso será el primer taller que inaugurará el mes de julio. Los jóvenes de 14 a 17 años tendrán la oportunidad de participar en la prevención de conductas violentas para saber cómo actuar ante la aparición de situaciones de acoso. Esta actividad correrá a cargo de la Asociación INCIDE y será desarrollado a partir de las 11:00 horas por la educadora social Isabel Dávila.

Isabel Dávila continuará con otro taller de prevención al día siguiente, 3 de julio, pero se centrará en la prevención de futuras conductas xenófobas y de odio. De esta forma, con el mismo horario que la anterior actividad, se trabajarán temas como la inmigración, la aceptación de la diferencia, entre otros temas.

Por otro lado, los menores de entre 6 a 12 años podrán participar en actividades como  ‘Cianophilia’ el próximo 5 de julio a las 11:00 horas. Se trata de una sesión matinal en la que primará la creatividad y la filosofía para propiciar una reflexión en torno al cuidado del planeta Tierra.  El taller estará conducido por Laura Brinkmann y María José Coronado.

Posteriormente, se dará paso a dos sesiones de cuentacuentos, que se celebrarán el 12 y 19 de julio a las 11:00 y 12:00 horas. Así, los niños de entre 6 y 12 años podrán fomentar sus habilidades lectoras, además de mejorar otros ámbitos como la autoestima y la seguridad en sí mismo. Esta actividad estará dirigida también por Laura Brinkmann y su perro Otto,  procedente de un programa de adiestramiento.

Los talleres de verano para niños a parir de 6 años darán comienzo del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas. Durante estos días, los más pequeños disfrutarán de una auténtica biblioteca de cuento de la mano de dos narradoras profesionales, Natalia Jiménez y Alicia Acosta. Todas las mañanas contarán historias amenas y divertidas sobre animales, medioambiente, igualdad y tolerancia. Asimismo, tras las lecturas, se realizarán manualidades para que los niños puedan llevarlas a casa.

Junto a ello, los días 12, 13 y 14 de agosto se dará protagonismo a los juegos de rol. Los niños de 9 a 12 años aprenderán las mecánicas necesarias para poder crear un juego de rol. Se abordarán labores que potencien la educación visual y la cultura de la tradición literaria en el ámbito juvenil. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 120 minutos de 11:00 a 13:00 horas.

Todos estos talleres son de carácter gratuito y cuentan con la colaboración de Unicaja Banco. Para poder participar es necesario inscribir previamente a los menores de forma online en www.malaga.es/bibcanovas. Las actividades se realizarán en la Biblioteca Cánovas del Castillo (C/Ollerías, 34).


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·