Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta 'Dominion’, el documental que expone la parte más desconocida de la moderna agricultura animal

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El MVA proyecta 'Dominion’, el documental que expone la parte más desconocida de la moderna agricultura animal

La cinta, obra del director Chris Delforce, podrá visionarse mañana 20 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías, 34

Mañana, jueves 20 de junio, se presenta a las 20:30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) el documental ‘Dominion’, un documental australiano de la mano de la directora Chris Delforce. La entrada será libre hasta completar aforo.

El documental utiliza drones y cámaras ocultas para desvelar la parte desconocida de la agricultura animal, cuestionando la moralidad y la validez del dominio del ser humano sobre los propios animales. Asimismo, la pieza cuenta con un elenco estelar que incluye a Sia, Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Kat Von D y Sadie Sink, con el que ya han conseguido levantar ampollas en algunos sectores.

La obra pretende mostrar y denunciar la esclavitud y el maltrato al que son sometidos los animales por el dominio de la humanidad en varias líneas: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimiento, vestimenta y alimentación. Además, se refleja la práctica del veganismo como posible alternativa para evitar ese maltrato construyendo una sociedad más ética.

En palabras de Delforce: “A través de esta película cuestiono la noción de que los animales son inferiores y que nosotros, los seres humanos, tenemos el derecho de usarlos y tratarlos como nos plazca para nuestros propios fines, y examino brevemente cómo este complejo de superioridad ha complementado, y continúa haciéndolo, algunos aspectos de las ideologías más oscuras de la humanidad, pidiendo a los espectadores que consideren estas similitudes entre el racismo, el seximo y el especismo”.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·