Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Cultural MVA proyecta ‘Tres Caras’, una película rodada en la clandestinidad en contra de la censura del gobierno iraní

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El Centro Cultural MVA proyecta ‘Tres Caras’, una película rodada en la clandestinidad en contra de la censura del gobierno iraní

La proyección se realizará el próximo jueves, 13 de junio, a las 20:30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará el próximo jueves, 13 de junio, la película ‘Tres Caras’, un film dirigido por Jafar Panahi, a quien el gobierno iraní le tiene prohibido filmar y salir de su país. Así, se trata de una cinta rodada bajo la clandestinidad que ha conseguido salir a la luz a pesar de la censura.

‘Tres Caras’ está protagonizada por tres mujeres de distintas generaciones. La premisa de la película parte de la llegada de un inquietante vídeo a las manos de una famosa actriz iraní. En la cinta aparece una joven pidiendo ayuda para escapar de su familia conservadora, por ello, la protagonista decide buscar ayuda a su amigo director para que la ayude a saber si se trata de una manipulación o una auténtica llamada de auxilio. 

A partir de aquí, juntos emprenden un camino hacia la aldea de la chica en unas remotas montañas del noroeste, donde las tradiciones ancestrales rigen la vida local de la comunidad.

Así, Jafar Panahi ha conseguido salir de los escenarios cerrados para dirigir una ‘road movie’ por su país, con la que muestra un recorrido de paisajes urbanos hasta llegar a un pueblo cercano a Amernia y Azerbayán. 

El cineasta ha construido su cuarto largometraje a escondidas, pero pudo ver la luz por primera vez en el certamen de Cannes, con el que ganó el premio al mejor guión. Así, el Centro Cultural MVA ofrece la oportunidad de disfrutar de esta cinta que aúna tradición y ruptura de roles en un mismo guión.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·