Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre presentarán el 6 de junio su nuevo espectáculo en el MVA con 15 músicos sobre el mismo escenario

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre presentarán el 6 de junio su nuevo espectáculo en el MVA con 15 músicos sobre el mismo escenario

Las entradas son gratuitas y podrán descargarse a partir de mañana, 30 de mayo, a las 10.00 horas en www.mientrada.net

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 24) acogerá el nuevo espectáculo de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre el próximo jueves, 6 de junio, con un total de 15 músicos sobre el mismo escenario. Las entradas del concierto, que se enmarca dentro del ciclo ‘Con Sello Propio’, son de carácter gratuito y podrán descargarse mañana a partir de las 10:00 horas en la web www.mientrada.net.

Xabier Díaz realizará un recorrido sobre su carrera musical con la compañía de 12 cantoras y percusionistas agrupadas en Adufeiras de Salitre. El concierto se enmarca dentro del ciclo ‘Con Sello Propio’, un proyecto de la Diputación de Málaga que acerca a la provincia, a través de Culturama, a cantautores y grupos de diferentes músicas del mundo.

Así, el espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, contará con un repertorio que pone el acento en la música del noroeste peninsular. Para este artista el norte “es casi un estado emocional” y destaca que la música que surge de esas raíces es “sólida, ancestral y serena”.

El músico y compositor gallego ha combinado a lo largo de su trayectoria su faceta como artista e investigador del folclore tradicional de Galicia. Con trabajos como ‘Coplas para Icía’ se ha consolidado como uno de los mayores referentes musicales del norte de España.

De esta forma, Xabier Díaz ha elegido Málaga para trasladar el folclore gallego a los andaluces, donde presentará ‘Noró’, su último trabajo discográfico. Este disco ha surgido de la necesidad del artista de rematar su método y tatuar sus últimos viajes que les han servido para orientarse de nuevo en todos los sentidos.

Así, Xabier traerá al escenario del Centro Cultural MVA un recital en el que las mujeres son las auténticas protagonistas, cuyas voces se unirán para dar vida a todo un abanico de canciones de corte tradicional.

El proyecto con Adufeiras de Salitre comenzó en 2015, año en el que sacaron a la venta ‘The tambourine man’, un álbum que consiguió ser elegido como el mejor disco gallego en los Premios de la Música Indepentiente y el mejor álbum en la categoría de música tradicional de los Premios Martín Códaz da Música Galega. Con esta publicación también consiguieron entrar en el ‘top ten’ de la World Music Charts Europe en 2016.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·