Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El festival de circo teatro Cirkorama de la Diputación celebra su cuarta edición con 15 espectáculos y un espacio formativo en el MVA

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El festival de circo teatro Cirkorama de la Diputación celebra su cuarta edición con 15 espectáculos y un espacio formativo en el MVA

Se celebrará del 6 al 13 de abril con funciones en el MVA y en nueve municipios de la provincia

El espacio formativo incluirá unas jornadas sobre marketing y difusión de espectáculos y dos talleres de técnicas circenses

Del 6 al 13 de abril se celebra la 4ª edición de Cirkorama, el festival de teatro circo que organiza la Diputación para dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional, integrar a las compañías locales y formar a nuevos artistas circenses. Un total de 15 espectáculos componen el programa de esta edición (seis de ellos en el centro cultural MVA de la capital y otros nueve en distintos municipios de la provincia), y el programa se completa con un espacio formativo que incluye unas jornadas sobre marketing y difusión de espectáculos y dos talleres de técnicas circenses.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Daniel Corbalán, fundador de la compañía daniDanielo y productor de Imagina; Carlos Bahos, autor y director de Imagina, y Antonio Ramírez, director artístico de La Carpa de las Estrellas M.E.C (Málaga Escuela de Circo).

El diputado ha explicado que los espectáculos comenzarán el 6 de abril en el MVA, donde la compañía malagueña daniDanielo presentará su espectáculo ‘Imagina ¡un circo mágico!’.

En la provincia, inaugurarán el ciclo los clowns extremeños Los Custodios de la compañía Asaco Producciones, que el 6 de abril estarán en Gaucín (a las 12.30 horas) y Manilva (18.00 horas). 

El 7 de abril, Los Custodios presentarán su espectáculo en el MVA, y el mismo día daniDanielo y su circo mágico se desplazarán a Cómpeta mientras que la joven compañía internacional Faltan7 presentará en Pizarra su espectáculo ‘Express’, realizado en colaboración con La Carpa de las Estrellas.

El 9 de abril, la compañía de artistas malagueños afincada en Granada Vaivén Circo presentará en Fuengirola su espectáculo ‘Esencial’, que obtuvo el Premio Nacional de Circo en 2017.

El 10 de abril, la cita será doble con la compañía sevillana Vol’e temps, que presentará en Alhaurín de la Torre ‘Distans’, un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual. El mismo día, los valencianos Kolektive Lapso Cirk presentarán su espectáculo ‘OVVIO’ en Villanueva del Rosario. El 11 de abril, ‘Distans’ estará en el MVA y ‘OVVIO’ viajará a Villanueva del Rosario.

El 12 de abril, Vaivén Circo y su premiado espectáculo ‘Esencial’ estarán en el MVA, y el mismo día la compañía francesa de acróbatas PasVuPasPris presentará en Torrox su divertido ‘Les Moldaves’, que llevarán el 13 de abril al MVA para cerrar así el festival en la capital. En la provincia, la última función correrá a cargo de daniDanielo en Almáchar.

La entrada a los espectáculos en la provincia es libre hasta completar aforo, mientras que las invitaciones gratuitas para las funciones en el MVA se pueden reservar a través de mientrada.net.

Espacio formativo

El programa de Cirkorama se completa con un espacio formativo abierto a programadores, artistas, gestores y distribuidores culturales.

El 9 de abril tendrán lugar en el MVA unas jornadas sobre ‘Marketing, Difusión y Venta en el Circo actual’ en las que los profesionales de La carpa de las Estrellas analizarán temáticas como la financiación pública y privada para escuelas y espacios de circo, el panorama circense como medio de vida, la creación de marca y visión de mercado o los espacios y el público para el circo.

Además, se celebrarán dos talleres de técnicas circenses. El 8 de abril tendrá lugar el taller de cuerda en movimiento, una disciplina circense que ha tomado especial relevancia en los últimos años, y el día 11 se celebrará un taller de técnicas de circo como malabares, acrobacia y equilibrios sobre objetos.

Las inscripciones en los talleres se pueden realizar hasta el 1 de abril en la web de Culturama. https://www.malaga.es/culturama/inscripcion/


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·