Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ana Belén, Joaquín Reyes, Leila Nachawati, Marcela Guerrero, Carme Valls y José Luis Arsuaga protagonizan las conferencias de la semana en La Térmica

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Ana Belén, Joaquín Reyes, Leila Nachawati, Marcela Guerrero, Carme Valls y José Luis Arsuaga protagonizan las conferencias de la semana en La Térmica

Pere Estupinyá dirige un nuevo ciclo sobre ciencia y vida cotidiana que estudiará la neurociencia, la inteligencia artificial y la genética desde una perspectiva social y cultural

Ana Belén y Joaquín Reyes participarán en encuentros en Mijas y Rincón de la Victoria

Comienza una nueva semana en la que el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, que celebrará hasta ocho conferencias dentro de sus diversos ciclos. El actor y humorista Joaquín Reyes, la actriz y cantante Ana Belén, la comisaria del Whitney Museum Marcela Guerrero, la especialista en medicina con perspectiva de género Carme Valls, el periodista Nicolás de Pedro, la escritora y activista Leila Nachawati y el experto en ciberseguridad Ángel Gómez de Ágreda, serán los invitados. Todas las conferencias son de entrada libre hasta completar aforo.

El próximo lunes 25 de febrero el Aula de Periodismo de La Térmica celebra un nuevo encuentro a las 19.00 horas en la Facultad de Comunicación de la UMA sobre las nuevas guerras informativas: fake news y la manipulación de procesos electorales de la mano del periodista Nicolás de Pedro, la escritora y activista Leila Nachawati y el experto en ciberseguridad Ángel Gómez de Ágreda, que estudiarán las campañas del triunfo de Trump o del Brexit, la de la independencia de Cataluña, y el intervencionismo de Rusia para desestabilizar a Europa, entre otro fenómenos informativos. El encuentro estará presentado y moderado por Teodoro León Gross.

Otra cita de mañana lunes será con el actor, monologuista y dibujante Joaquín Reyes, que protagonizará el ciclo ‘Cómicos’ el lunes 25 de febrero, que hará doblete; a las 18.00 horas en el Teatro de Las Lagunas de Mijas, y a las 20.30 horas en La Térmica. El invitado repasará su carrera junto al coordinador del ciclo Luis Alegre.

El lunes 25 también celebrará el segundo encuentro del ciclo ‘Básicos del arte contemporáneo’, con la comisaria asistente en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York Marcela Guerrero, que protagonizará la conferencia ‘Entre América y América se forja el arte latinx” a las 20.00 horas. En ella hablará de su trabajo curatorial y el esfuerzo que ella y otros comisarios contemporáneos han llevado a cabo para aumentar la visibilidad de los artistas latinos en el Whitney Museum, entre otros.

Martes, 26 de febrero

Una de las actrices más destacadas e importantes de nuestro país, Ana Belén, es la nueva invitada del ciclo ‘Palabras Mayores’, un espacio en el que los invitados repasan su obra artística y realizan una panorámica sobre “el momento que vivimos”. Será el martes 26 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria a las 18.00 horas, y a las 20.30 horas en La Térmica.

Finalmente, también el martes 26 Carme Valls, la especialista en endocrinología y medicina con perspectiva de género, será la invitada de un nuevo encuentro del ciclo Ellas y Ellos, coordinado por Laura Freixas, con su conferencia ‘La salud con gafas violeta’. En ella estudiará cómo “en el ámbito médico, históricamente, la salud de la mujer se ha ceñido a lo estrictamente relacionado con la reproducción”.

Miércoles, 27 de enero

Además, esta semana da comienzo el ciclo ‘Bot: ciencia y vida cotidiana’, dirigido por el bioquímico y comunicador científico Pere Estupinyá. Un ciclo que pretende estudiar cómo la ciencia está modulando cada vez más el mundo en que vivimos, y el impacto social y cultural que esto supone. El primer encuentro del ciclo lo protagonizará el miércoles 27 de enero a las 20.00 horas el paleantropólogo y co-director de Atapuerca José Luis Arsuaga con la conferencia “La esencia humana”. Arsuaga recorrerá la historia evolutiva del ser humano para descubrir cuáles de nuestros comportamientos actuales han sido forjados por la evolución biológica y cultural de nuestra especie.


Más información en www.latermicamalaga.com


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·