Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca Con Sello Propio con la fusión del folclore asturiano, el indie y el pop, de la mano de Marisa Valle Roso

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Arranca Con Sello Propio con la fusión del folclore asturiano, el indie y el pop, de la mano de Marisa Valle Roso

El concierto tendrá lugar en el MVA el jueves 7 de febrero y las entradas son gratuitas a través de la página web www.mientrada.net

‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al MVA (c/ Ollerías, 34), el jueves 7 de febrero, a las 21:00 horas, a Marisa Valle Roso en concierto, una asturiana que fusiona el folclore asturiano, indie y pop. Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse, a partir de hoy, a través de la página web www.mientrada.net, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Marisa Valle Roso

Esta joven asturiana cosecha éxitos desde los 16 años cuando comienza a ganar los principales concursos de tonadas en el apartado juvenil. Alumna de Alfredo Canga, una de las voces más importantes del siglo XX en este género musical, cosecha premios desde 2010 de manera imparable.

En el año 2009 graba 'Un paso más', junto a su hermano Fernando Valle Roso, disco en el que fusiona la tonada tradicional con el jazz. Un año después, gana los tres primeros certámenes de tonada del año: Cuenca del Caudal, El Entregu y Ciudad de Oviedo. En 2011 se alza con el triunfo en la XIX edición del Concurso de Muestras de Folklore 'Ciudad de Oviedo'. Además, publica en solitario 'De lo fondero l'alma', un trabajo en el que Marisa deja reflejadas las principales canciones de tonadas con las que concursa.
En esta primera etapa musical, Marisa ha sido reconocida desde el año 2006 hasta 2014 con el premio 'Meyor cantadora' en el 'Memorial Silvino Argüelles', y en 2009 con el premio AMAS en el apartado de mejor voz. Durante tres años (2014-2016), ha participado en la gira '50 años no es nada', de Víctor Manuel, en la que ha compartido escenario con cantantes como Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Estopa, o Rozalén, entre otros.

En 2015 crea la gira 'Marisa canta a...', en la que versiona temas de artistas como Chavela Vargas, Leonard Cohen, Mercedes Sosa, o Dulce Pontes. Un año después, hace la gira 'Suena la mina', con un repertorio dedicado a la minería de diferentes puntos del mundo, con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra o Camarón.

Vuelve a grabar  en solitario en 2017, 'Consciente', en el que fusiona folclore con géneros como el pop, indie o canción de autor. Un trabajo fresco y personal que mantiene los colores del folclore asturiano que, combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, canción de autor, o el pop, y la voz de Marisa, formada por el canto tradicional asturiano, adquieren una exclusiva expresión musical.

El disco, grabado entre Madrid y Asturias, ha sido producido por Sebastián Merlin, ganador de dos Grammy latinos, y el productor de indie Charlie Bautista. Un total de 13 canciones que forman un variado repertorio en el que conviven versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa, junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa, estrenándose así como compositora.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·