Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga difunde la cultura sacra a través de un ciclo de actividades en el MVA

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La Diputación de Málaga difunde la cultura sacra a través de un ciclo de actividades en el MVA

Hasta el 9 de abril se celebrará una decena de actividades relacionadas con la música, el teatro, el cine o las artes plásticas

Este domingo, 8 de marzo, tendrá lugar el 45º Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Málaga, para el que aún se pueden reservar invitaciones a través de mientrada.net

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, difunde la cultura sacra a través de un ciclo de actividades que se celebrarán hasta el próximo 9 de abril en el Centro Cultural MVA. Con un total de 11 citas, el ciclo ‘Sacra Cultura’ incluye actividades relacionadas con la música, el teatro, el cine o las artes plásticas, entre otras.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, durante una presentación a la que también han asistido el comisario de la exposición, Elías de Mateo; el director de la obra teatral ‘Historia de una carta’, Eduardo Nieto; el responsable del Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Málaga’, Francisco Márquez; el diseñador cofrade Curro Claros; el director del documental ‘La flor más bonita’, Miguel Soto, y el moderador de la mesa redonda ‘Luis Álvarez Duarte y Málaga’, Antonio Pino.

El diputado ha explicado que el ciclo arrancó a finales de febrero con el V Pregón Poético Musical de la Semana Santa de Málaga y con la presentación del cartel de la Hermandad del Prendimiento, que estuvo precedida por un concierto de la banda del Cuerpo de Bomberos de Málaga. 

El calendario de actividades continúa este domingo, 8 de marzo, con el 45º Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Málaga, que se celebrará en el MVA a partir de las 12.00 horas con la participación de nueve saeteros. Las invitaciones se pueden reservar a través de mientrada.net.

El sábado 21 de marzo se presentará el cartel de la Hermandad del Rico, y el martes 24, con motivo del 75º aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, se representará la obra teatral ‘Historia de una carta’.

El jueves 26 de marzo se inaugurará la exposición ‘Arte sacro actual en Málaga’, comisariada por Elías de Mateo Avilés, y que reúne obras de los pintores y dibujantes Raúl Berzosa, Eugenio Chicano, Leonardo Fernández, Manuel Higueras, Antonio Montiel, José Palma, Fernando Prini, Conchi Quesada y Félix Revello del Toro; y de los imagineros Suso de Marcos, José María Ruiz Montes y Juan Vega. La muestra se podrá visitar hasta el 9 de abril.

El sábado 28 de marzo se celebrarán dos talleres de diseño cofrade dirigidos a público infantil (6 a 10 años). El mismo día, a las 19.00 horas, el pianista malagueño Miguel Pérez ofrecerá el concierto ’30 años ante el pentagrama’, en el que interpretará composiciones propias junto a piezas de otros compositores como Beethoven, Wagner, Bach o Albinoni, entre otros.

El lunes 30 de marzo se proyectará el documental sobre la Semana Santa de 1988 ‘La flor más bonita’, dirigido por Miguel Soto, y el martes 31 se celebrará la mesa redonda ‘Luis Álvarez Duarte y Málaga’, en la que Tadeo Furest, Rafael López Taza, Antonio Pino y Ventura Gómez debatirán sobre la vida y obra del imaginero Luís Álvarez Duarte.

Por último, el miércoles 1 de abril se celebrará un concierto poético en el que el cuarteto de cuerda Cuarteto Granada y la soprano Sofía Plata interpretarán ‘Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’, de Franz Joseph Haydn.

Las invitaciones para todas las actividades se pueden reservar en mientrada.net.

NOTA: Se adjunta programa del ciclo


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·