Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta ‘Intelligent Trees’, un documental sobre los árboles como seres individuales y con sentimientos

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El MVA proyecta ‘Intelligent Trees’, un documental sobre los árboles como seres individuales y con sentimientos

El film se emite, en V.O. en alemán subtitulado en castellano, en el centro cultural mañana, 12 de diciembre, a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

El Centro Cultural MVA proyectará mañana jueves, 12 de diciembre, a las 20:30 horas ‘Intelligent Trees’, un documental alemán en el que su autor representa los árboles como seres individuales y con sentimientos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En el documental, dirigido por Julia Dordel y Guido Tölke (2016), los árboles son mucho más que hileras de madera que esperan convertirse en muebles, edificios o leña. Son más que organismos que producen oxígeno o que limpian el aire para nosotros. Se trata de seres individuales que tienen sentimientos, saben que la amistad tiene un lenguaje común y se cuidan unos a otros.

Un científico forestal, Peter Wohlleben, de Alemania, ha observado que los árboles de su zona se comunican entre sí cuidando amorosamente a sus hijos, a sus ancianos y vecinos árboles cuando están enfermos.

El film muestra el laborioso y apasionante trabajo de los científicos, necesario para comprender las interacciones entre los árboles y las consecuencias de este descubrimiento.

Esta película se centra en los descubrimientos científicos innovadores que Suzanne Simard, profesora de ecología forestal en la Universidad de Columbia Británica, ha estado realizando en el desierto canadiense desde la década de 1990 y que parecen ser válidos para todos los bosques naturales del mundo. El conocimiento adquirido tras ver este documental, cambiará la perspectiva sobre los seres vivos, los árboles y los bosques.

El film, con una duración de 45 minutos, se emitirá en V.O. en alemán subtitulado en castellano, y explora las diversas formas en que los árboles se comunican entre sí, tanto a partir de las observaciones de un guardabosque como a través del microscopio de una científica.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·