Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Clubes de lectura, diálogos filosóficos, análisis de series y estudio del cómic centran la programación de septiembre de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Clubes de lectura, diálogos filosóficos, análisis de series y estudio del cómic centran la programación de septiembre de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación

Las actividades, patrocinadas por Unicaja Banco, son gratuitas previa inscripción online y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos

La Biblioteca Cánovas del Castillo ultima su calendario de actividades para el mes de septiembre. Niños, jóvenes y adultos podrán participar en distintos talleres que centran su temática en la lectura; la filosofía, el análisis de las series y en el estudio del cómic en sus distintas facetas.

El Club de Lecturas marcará el próximo 2 de septiembre el inicio de este ciclo de actividades con la presentación de la novela ‘Patria’ de Fernando Aramburu, ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa (España), donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión Así, el libro comienza con Bittori, una mujer que se dirige al cementerio de su marido, asesinado por los terroristas, para contarle que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

El siguiente club para lectores será el viernes 13 de septiembre, dirigido a niños de entre 10 y 13 años. En este caso, la profesional de animación Nuria Zamora se encargará de impartir esta actividad de forma divertida e informal para que los participantes puedan valorar e intercambiar sus impresiones sobre distintas obras infantiles.

La filosofía también tendrá lugar en este ciclo de actividades, esta vez para los más adultos, que podrán disfrutar el 17 de septiembre de ‘Té con diálogos filosóficos’, conducido por la profesora María José Coronado Luque, quién ayudará a los participantes a reflexionar sobre un tema relevante, además de intercambiar pensamientos y aprender de los demás.

Talleres y conferencias

Las series centrarán la temática del taller del 18 de septiembre, donde la Biblioteca Cánovas del Castillo en colaboración con Unicaja Banco, impulsa ‘Mucho más que series’, una actividad que fomenta entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato la ficción serial como mecanismo del estímulo, a la vez que se analiza la práctica audiovisual. El taller correrá a cargo de la coordinadora de ‘Málaga de Festival’, Cristina Consuegra.

Por otro lado, el 20 de septiembre se fomentará el inglés entre los más pequeños con ‘The green pencil’, mientras que la semana del 23 al 27 de septiembre se celebrará la ‘Semana del cómic’ con dos conferencias y tres talleres relacionados con la cultura visual del cómic, que tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.

Así, el lunes, 23 de septiembre, se impartirá la conferencia ‘Las mujeres en el anime’, a cargo de Enoema Fernández, y el martes, 24, ‘Soy un hikikomori’, de la mano de Ayoze Martín.

Con respecto a los talleres, Julio Garzón y Alberto Jiménez enseñarán durante los días 25, 26 y 27 de septiembre los principios básicos para elaborar un cómic, desde el diseño de los personajes, el guión y estructura de viñeteado, hasta el procedo educativo que presenta este género.

Todos estos talleres son de carácter gratuito y cuentan con la colaboración de Unicaja Banco. Para poder participar es necesario inscribirse previamente de forma online en www.malaga.es/bibcanovas. Las actividades se realizarán en la Biblioteca Cánovas del Castillo (C/Ollerías, 34).


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·