Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Abierta la inscripción para "En-Rol-Ate"

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Abierta la inscripción para "En-Rol-Ate"

Organizada por la Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco, se plantea este taller durante los días 12, 13 y 14 de agosto con objeto de fomentar la educación visual y cultural de la tradición literaria en el ámbito juvenil. EN-ROL-ATE estará a cargo de Marcos Fernández, monitor sociocultural, y Tomás Blasco, historiador y cinematógrafo. 

Dirigido a menores de 9 a 15 años.

Lunes 12: Iniciación al rol. Esta sesión se dedicará especialmente a la enseñanza de las mecánicas para poder crear un juego de rol. Se facilitará información tal como cuál es el valor de cada tirada, qué tipos de dados existen y cuál es el más adecuado, los materiales que se pueden emplear para la dinámica del juego, la labor del máster o narrador, cómo llevarla a cabo siendo objetivo, etc. Del mismo modo se abordará la labor del jugador, sus libertades y limitaciones, cómo rellenar las fichas del juego y cómo rolear (actuar).

Martes 13: Cada libro es un juego. Durante la segunda sesión se procederá a escoger un libro de los fondos de la Biblioteca para practicar todo lo aprendido el día anterior y así crear una dinámica de juego desde cero y personalizada por los participantes. Se especificarán los materiales necesarios para realizar la actividad y para poder desarrollar la siguiente sesión.

Miércoles 14: En-Rol-Ate. Finalmente se comenzará el juego creado con las directrices fijadas para que los participantes practiquen todo lo aprendido y asimilado. Asimismo, se corregirán los errores efectuados en el juego para que se perciba mejor cómo llevarlo a cabo individualmente. La sesión concluirá con una revisión global del taller aclarando dudas o incidencias que puedan surgir en futuras creaciones.

Cada sesión de este taller, con duración aproximada de 120 minutos cada una, se relacionan con la cultura literaria y cultural del rol. Tendrá lugar en la Sala de conferencias del Centro Cultural María Victoria Atencia. Estos talleres son de carácter gratuito y para participar en los mismos, se precisa inscripción previa en: https://www.malaga.es/bibcanovas/2173/com1_fb-0/com1_md-3/com1_md3_cd-27602/en-rol-ate-taller-matinal-de-rol


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·